martes, 10 de julio de 2012


Película: Infierno blanco. Título original: The grey. Dirección: Joe Carnahan. País: USA. Año: 2012. Duración: 115 min. Género: Acción, drama, thriller. Interpretación: Liam Neeson (Ottway), Dermot Mulroney (Talget), Frank Grillo (Diaz), Joe Anderson (Flannery), James Badge Dale (Lewenden), Dallas Roberts (Henrick), Nonso Anozie (Burke), Ben Bray (Hernandez). Guion: Joe Carnahan y Ian Mackenzie Jeffers; basado en el relato corto “Ghost walker”, de Ian Mackenzie Jeffers. Producción: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott y Mickey Lidell. Música: Marc Streitenfeld. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Montaje: Roger Barton y Joseph Jett Sally. Diseño de producción: John Willett. Vestuario: Courtney Daniel. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 27 Enero 2012. Estreno en España: 17 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Hace ya algunos meses, cuando fui a ver esta película cometí un error, leí alguna critica, así que la deje en espera para unas de esas noches que no tengo nada mejor a mano. Bueno tampoco es tan mala, básicamente es una película de acción, a la que quieren meterle drama, pero no lo consiguen y ademas en el intento la cagan.

Te quedas con esa sensación de haberla visto ya. Como este gran actor se presta a esa película...Ni siquiera me lo pregunto. Chorrada entretenida si se te da el caso que no tienes nada mejor que hacer. Si te gusta la sangre, los lobos o la supervivencia.

"No tengas miedo" repite una chica una y otra vez, es casi lo mejor de la peli, al menos lo poco que se ve de ella, indica que esta bastante buena. Por lo demás, pasa a la historia como algo para no recordar, lo único que nos transmite es la lucha, y como puedes llegar a agarrarte a la vida cuando ya sabes que la has perdido. Nos hablan de fe, de familias, de futuro. Pero solo veremos como a bocados nos lo quitan todo. Quizas el autor nos narra una historia en la que usa a los lobos porque ha tenido miedo de que esos animales no los podría representar con mayor realidad nuestros políticos. Se han equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario